Ir al contenido principal

Un breve resumen del 2005 antes de empezar

Que ha pasado conmigo durante este tiempo... Infinidad de cosas, pero la verdad no quiero ser muy trascendental con lo que escribo aquí así que me limitare a resumir lo que ha sucedido y probablemente contar algunos detalles.

El solo hecho de dejar mi país me ha hecho encontrarme de frente con una realidad a la cual solo puedo decir que no estaba preparado, todo lo que me ha sucedido ha sido parte de un proceso de prueba y error, de vivir cosas nuevas cada día y de aprender del entorno. Empezando por descifrar lo que significa el concepto de independencia el cual nunca fue puesto en mi mente de ciudadano tercermundista.

Creo que durante el 2005 sucedieron eventos en mi vida que desencadenaron cambios radicales en mi modo de vivir y ver el mundo y a las personas que han dejado su huella en mi. Hoy me preocupa vivir el presente al máximo y preparar el camino para lograr nuevas metas, solo debo ser un poco mas organizado, no pretender tener todo planeado pues si algo tengo claro ahora es que necesito espacio para improvisar y no tomar la vida tan en serio.

Bueno, no mas carreta… para ponerme al día voy a tratar de resumir lo que he hecho y vivido en los últimos 12 meses y describiré brevemente que ha sido de mi durante este año viviendo en Chicago, la ciudad de los vientos o “Windy City”
como es conocida.

La ciudad donde vivo la describo como toda una caja de sorpresas pues tiene un poco de todo en un empaque muy especial, es el lugar perfecto para una persona ávida de sumergirse en el arte. Es así que durante todo el año no ha habido ni un solo fin de semana donde no encuentre un gran evento que involucre algún tipo de expresión artística. Chicago y toda su historia encierra un misticismo ideal que cautiva e invita diariamente a investigar. (ver fotos en mi flickr)

Hablemos de la época fría del año y para no aburrir al que lea esta perorata voy a contarlo rápidamente, solo puedo decir que durante el primer semestre de 2005 me enfoqué en mi trabajo dando lo mejor de mi para la compañía que se arriesgo a traerme a estas tierras y digo esto porque aunque conocían mi trabajo y mis credenciales de todos modos el contratar a un empleado nuevo, extranjero y colombiano a enfrentarse a todo un nuevo ambiente para cualquier compañía en estos tiempos es toda una suerte, pero hablando de riesgos yo también me arriesgue pues sin saber totalmente a que me enfrentaba tome una decisión que luego me di cuenta daría un giro radical a mi vida desde el punto de vista emocional.

Durante mi primer invierno termine convirtiéndome en un ser totalmente hogareño lo cual no estuvo mal porque mejore sustancialmente mis habilidades en la cocina, y me sirvió para sentirme mas cerca de mi tierra al experimentar cocinando platos típicos con los ingredientes que pude conseguir, así fue que logre cocinar desde patacones con queso hasta Bandeja paisa al estilo Luigi en chicago, también una cazuela de lentejas que extrañaba como nada en el mundo, un Sancocho de Pollo que tuve que comer por los siguientes 2 días por la cantidad que cociné, Pescado con Yuca, Arroz y ensalada como en casa de mi mamá entre otros.

A principios del mes de febrero tuvo lugar el Chicago Auto Show, según los entendidos uno de los mas grandes de el mundo…creo que el mayor en USA, asistí a admirar y fotografiar la gran variedad de vehículos y “concept cars” que presentan las grandes fabricas de automóviles, como este relato esta un poco atrasado mostrare imágenes del mas reciente Auto Show osea el del 2006, (ver fotos en mi flickr)

A mediados del mes fue mi primer viaje fuera de Chicago, fuimos a NY a supervisar una toma de fotos en la agencia de publicidad fue un viaje tan breve que no me dio oportunidad de apreciar la ciudad luz… Lo que todo el mundo describe como la capital del mundo en un día normal de trabajo en pleno manhattan es una cantidad de gente que camina a mil por hora, buscando la forma de llegar temprano a trabajar y estrellando a todo el que se atraviesa, eso si “never sleeps” como decía el slogan del citibank así es NY nunca duerme o al menos eso fue lo que vi cuando salímos a las 2 de la mañana de comer del restaurante inspirado en la historia de Forrest Gump “Bubba Gump” en el pleno corazón de Times Square…nada especial pasó en NY pues fuimos en plan de trabajo así que en un próximo viaje el cual llevo posponiendo todo este año para visitar a mi primo Migue tendré mas para contar.

Así fue pasando el invierno entre días grises algunas veces soleados y siempre helados buscando estar con el mejor animo durante mi primer año viviendo solo en USA.
Un hecho significativo fue el que en esta temporada en un lapso de 5 meses vi la mayor cantidad de películas que he visto en mi vida aproximadamente 40, (ver lista de las películas mas abajo) al fin pude repetir y actualizarme en una variedad de títulos, géneros y directores que siempre había querido ver.

También creo que en esta época quedo atrás el Luigi rumbero pues con ese frío tan “berraco” a veces no dan ganas de salir sino a trabajar y eso por que toca. Pero rápidamente fueron pasando los 4 meses que dura el invierno y entre una que otra salida a divertirme, beber, bailar o comer sin darme cuenta fue llegando el calorcito.

Esto de las estaciones es un asunto que es bien aprovechado comercialmente y se ve reflejado en los hábitos de consumo de los americanos que sin medida gastan y se endeudan para mantener su estilo de vida.

Para mi en cambio fue el comienzo de la actividad física al aire libre, menos gimnasio y menos piscina, luego de estar hibernando sentí “Spring Fever” o fiebre de primavera, La Primavera la cual se reconoce fácilmente cuando los arboles recuperan sus colores verdes y flores especialmente tulipanes de mil colores son sembrados por todos lados, la gente comienza a verse mas alegre y se visten como si fueran flores multicolores.

Tienen lugar eventos interesantes como el festival de cine latino donde fui a ver un par de películas entre esas “Perder es cuestión de método” del director colombiano Sergio Cabrera y a la protagonista Martina García, donde conocí a Camila una muchacha colombiana que amablemente me tomo una foto para el recuerdo.

La primavera aquí es una farsa porque dura como un mes y ya estabamos en Verano, mi primero en Chicago, mas o menos a finales de mayo, las temperaturas suben por encima de los 70 grados Fahrenheit, esta una época sin lugar a dudas especial pues sentí unas ganas de salir y celebrar como nunca en mi vida, Lo primero que hice fue salir a comprar ropa y accesorios adecuados para la época, Al fin pude decir adiós a las bufandas, no mas abrigos, guantes, orejeras y vestirse con mil capas de ropa…adiós al frio por unos 4 meses.

Como es de esperarse esta época se vive con mucha intensidad y mas en la región de los grandes lagos donde se encuentra Chicago, Sorprendente es ver la cantidad de festivales y eventos programados cada verano…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Corruptología: estúdiela y hágase rico
 (por Daniel Samper)

Hoy he querido pulicar una columna del excelente periodista colombiano Daniel Samper Pizano, pues me da tanta tristeza ver como el país pierde cada año 4 billones de pesos (4 millones de millones) que se van por el sifón de los negociados, cohechos y desfalcos. Según un informe de una de las últimas entregas de la revista Cambio, 48.000 funcionarios están procesados por irregularidades administrativas, entre ellos 30 gobernadores, 800 alcaldes y decenas de parlamentarios. Pocos procesos acaban con el castigo de los culpables, entre otras cosas porque el que sobornó para robar también está dispuesto a sobornar para salir libre. Disfrutenlo! Corruptología : estúdiela y hágase rico 
 ( Daniel Samper Pizano. Columnista de EL TIEMPO) 

 Colombia debería crear una facultad para otorgar el titulo de corrupto profesional. 

 Lidiamos los colombianos con tanta podredumbre, que bien podemos hacer un aporte a la humanidad fundando la primera Facultad de Corruptología . Ya que nos hemos de

A toda mis mujeres en su dia!!

Hoy aunque es un día como cualquier otro celebramos especialmente la existencia de las mujeres, seres que llenan nuestra vida de amor y esperanza!! Esta entrada la dedico a ellas que con tanto esfuerzo luchan día a día por mantener unidas a sus familias!!